top of page

Termografía 

La Termografía es un método de diagnóstico totalmente inocuo y moderno realizado mediante una cámara especial que detecta la radiación infrarroja del cuerpo humano, permitiendo la reproducción visual de un mapa térmico.

 

Es una técnica útil para complementar el diagnóstico de ciertas patologías que implican un cambio de temperatura en la superficie del cuerpo evitando al paciente la exposición repetida a la radiación.

Termografía

Importancia del uso de la Termografía

Diagnóstico de enfermedades musculares y localización de lesiones. La termografía infrarroja tiene una aplicación evidente a la medicina deportiva. La evaluación integral del cuerpo permite detectar asimetrías térmicas, que pueden estar relacionadas con desequilibrios, sobrecargas y compensaciones. De esta forma, las imágenes advierten de un riesgo de lesión vinculado a esos desequilibrios.

Dolor lumbar crónico. Es especialmente aplicable a la detección de los dolores lumbares de origen miofascial.

Fibromialgia, una enfermedad reumatológica que produce un dolor lumbar crónico musculoesquelético generalizado.

 

No existe una prueba objetiva que determine la fibromialgia, por eso, su diagnóstico es clínico y muy difícil. La termografía sirve para objetivar las zonas dolorosas cómo método complementario de diagnóstico.

bottom of page