Prótesis de Cadera
La Cirugía de prótesis total de cadera ha sido descrita como la cirugía del siglo XX debido a sus excelentes resultados en el alivio del dolor y mejora de la calidad de vida de los pacientes.
La prótesis de cadera es una técnica de cirugía mayor que consiste en la sustitución de la cadera con degeneración avanzada por un implante mecánico, devolviendo de esta forma la calidad de vida, eliminando el dolor limitante que tenia el paciente.
Se realiza en unidad Hospitalaria debidamente equipada, el paciente por lo general permanece 2 a 3 días internado, además de una gran conquista de esta cirugía es que el paciente caminará el día siguiente de la cirugía.
Está indicada principalmente en el estado avanzado de la artrosis de cadera, lesiones por necrosis avascular de la cabeza femoral, fracturas donde existe un comprometimiento del cuello femoral, artritis postraumática, artritis reumatoide, tumores de la cadera, cuando el paciente tiene comprometida su calidad de vida y afecta su locomoción, dolor persistente a pesar de los analgésicos.